miércoles, 25 de mayo de 2016

EL MINISTERIO DEL TIEMPO


Es una serie de televisión, cuyo género es ciencia-ficción televisada en TVE1. Fue creada por los hermanos Olivares: Javier y Pablo. Por ahora, está compuesta por dos temporadas, con un total de 21 capítulos. En general, su duración es de unos 70 minutos aproximadamente.
De forma general, el Ministerio del tiempo, es un ministerio secreto de Gobierno de España, el cual se encargará de mantener la historia sin que no ocurra ningún acontecimiento que no ocurra en la historia de España, intentando conservarla tal y como la conocemos en la actualidad. Para que este proyecto se lleve a cabo, se elige a tres personas de diferentes épocas formando un equipo realmente divertido para el telespectador. Los personajes principales son:
  • Julián Martínez: (interpretado por Rodolfo Sancho). Es un enfermero madrileño de la época actual. Su papel es importante ya que enseñara a sus compañeros a vivir en la actualidad además de enseñar tanto términos nuevos como las nuevas tecnologías.
  • Amelia Folch: (interpretada por Aura Garrido). Es unas de las primeras mujeres universitarias de España, procedente de Barcelona. Es una mujer muy adelantada a su época, es por ello quien dirigirá y dará las pautas para llevar a cabo la misión.
  • Alfonso de Entrerríos: (interpretado por Nacho Fresneda) Es un soldado sevillano de los Tercios de Flandes condenado a muerte. Se une al Ministerio debido a que lo salvan.Por otra parte, también recuren a personajes como Diego de Velázquez, interpretado por Julián Villagrán, el cual da toques de humor que es imposible no reírte .
    A su vez, recuren a personajes ya existentes en otras series como: Isabel, también televisada en la misma cadena.
    En relación con la historia de España: tiene muchísimo que ver, ya que en un capítulo pueden ir hasta el bombardeo de Guernica, como que en el siguiente capítulo estén presente en el tren donde se llevó a cabo la reunión entre Franco y Hitler o hablando sobre la marcha de Cristóbal Colón hacia las Indias. Por otra parte, también tiene que ver con la literatura española, ya que aparecen personajes como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca entre otros artistas...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrfRvKKo2d2hQwsfsS-6TqfHK-7kPMA9M_m7fqpGKUz-bE-al4XGXH52fzD-gS2zkDX784dbnTJNF24lV3IIw9gPrdzE_iLg8b3oja5Vx6tPzPdjMebu32CaXRCO_WNGLzDRYgbHiLGYxZ/s1600/MinisterioTiempo3Imagen2.jpg
Franco y Hitler en Hendaya
http://elpais.com/diario/imagenes/2010/10/24/domingo/1287892358_850215_0000000000_sumario_normal.jpg



http://img.rtve.es/i/?w=1180&i=1461593230662.jpg
Locura de Felipe V
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/97/Felipe_V_de_Espa%C3%B1a.jpg/245px-Felipe_V_de_Espa%C3%B1a.jpg
Felipe V por Jean Ranc, 1723, Museo del Prado
TRABAJO REALIZADO POR: Laura Vargas 2ºBACH C